
Educación
Bienestar, convivencia y aprendizaje socioemocional Liderazgo y apoyo a la mejora
Desarrollo Social y Políticas Públicas
Política educativa
Cultura organizacional y Sostenibilidad
Bienestar, calidad de vida y clima organizacional
Asesoría
Diseño y pilotaje cualitativo de una herramienta de autoevaluación de los indicadores Autoestima y Motivación Escolar y Hábitos de Vida Saludable
Esta asesoría tuvo como objetivo general desarrollar una herramienta de auto evaluación para los centros educativos sobre los indicadores de desarrollo personal y social (IDPS) evaluados en el SIMCE, específicamente en las temáticas de Autoestima académica y motivación escolar y Hábitos de vida saludable. Para dar cumplimiento a este objetivo, la asesoría se dividió en 3 etapas: (a) Revisión exhaustiva las características que debe tener una herramienta de autoevaluación en las temáticas de ambos indicadores; (b) Elaboración y pilotaje de los instrumentos de autoevaluación a diferentes actores de la comunidad educativa (directivos, estudiantes, apoderados y docentes) mediante la metodología de entrevistas cognitivas; (c) Elaboración y pilotaje de un esquema de retroalimentación (niveles de logro) de la autoevaluación y de orientaciones de mejora de acuerdo a este nivel. Esta asesoría se contituyó como la segunda parte del desarrollo de un instrumento de autoevaluación de la gestión escolar de los IDPS, comenzada el año 2019 en las temáticas Clima de Convivencia y Participación y Formación Ciudadana.
Otros proyectos que te pueden interesar: