Percepciones de Evaluación Progresiva – Agencia de Calidad de la Educación

Cliente: Agencia de Calidad de la Educación
Área: Educación
Tipología: Estudio
Duración: Diciembre 2018 a Julio 2019
Tags: aprendizajes, colegios, evaluación, lectura, matemáticas, percepción

Estudio sobre las percepciones de la Evaluación Progresiva de Aprendizajes, considerando tanto de los usuarios que realizan el proceso completo, como los que desertan y los que no adhieren al proceso.

El estudio busca describir y analizar el nivel de satisfacción de los usuarios del subsistema de evaluación progresiva, e identificar las barreras por las que ciertos establecimientos no terminan el proceso completo o no adhieren a este en los niveles de 2° y 7° básico.La metodología es mixta, en primer lugar se realiza un levantamiento cualitativo en 12 colegios para indagar en las dimensiones, sub-dimensiones e indicadores que luego contribuirán a la elaboración de los cuestionarios cuantitativos. Se considerarán entrevistas al director, jefe de UTP y un docente. El componente cuantitativo constará de la aplicación de encuestas en 225 establecimientos educacionales a lo largo del país. Se encuestará a 5 actores por establecimiento.