Evaluación de diseño, formulación de indicadores y actualización programa Crecer Sano con Tottus

Cliente: Tottus
Área: Educación, Niñez y Juventud
Tipología: Asesoría, Estudio
Duración: Diciembre 2018 a Marzo 2019
Tags: Educación, nutrición, Responsabilidad Social Empresarial, Vida saludable

El proyecto evalúa el diseño y coherencia interna del programa Crecer Sano con Tottus y actualiza las sesiones que se implementan con estudiantes de PK a 4° básico para la incorporación de metodologías participativas, en concordancia con nuevos lineamientos en educación, y la inclusión de la comunidad educativa en el desarrollo saludable de sus estudiantes.

La asesoría tiene dos componentes: la evaluación de diseño, revisión de marco lógico y propuesta de nuevos indicadores sobre la base de una teoría del cambio del programa Crecer Sano con Tottus, y la actualización del programa para incorporar metodologías participativas y promover un involucramiento global de la comunidad educativa en su implementación. El programa Crecer Sano con Tottus promueve la vida saludable en estudiantes de PK a 4° básico de escuelas apoyadas por los supermercados Tottus, a través de la implementación de clases y actividades lideradas por nutricionistas, además de otras actividades de carácter más general, como “fiestas saludables” en algunos establecimientos. Al tener dos componentes, hay dos objetivos: a) evaluar el diseño del programa Crecer Sano con Tottus, reconociendo su lógica y coherencia interna en función de los objetivos planteados, su marco lógico y metodologías propuestas para el logro de los resultados esperados, b) revisar sesiones, articular actores en función de los objetivos y actualizar el programa Crecer Sano con Tottus en concordancia con los nuevos enfoques educacionales y en la búsqueda por promover una incorporación activa de profesores, estudiantes y familias en el cambio de paradigma que conlleva el desarrollo saludable.