Análisis estratégico para caracterizar a las escuelas especiales respecto de los beneficios que reciben de JUNAEB

Estudio cualitativo que busca indagar la experiencia de los estudiantes que asisten a escuelas especiales respecto de pertinencia que tienen, en estos contextos escolares, los beneficios ofrecidos actualmente por JUNAEB.

Objetivo General: Conocer y describir la experiencia de los estudiantes que asisten a Escuelas Especiales en relación a los recursos que reciben, así como los que requieren para apoyar sus trayectorias educativas.Objetivos específicos: a) Describir la experiencia de los usuarios con los programas: Becas TIC (Yo Elijo Mi PC, Me Conecto Para Aprender), Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Útiles Escolares (PUE), en aspectos como: pertinencia de los beneficios, oportunidad en la entrega, satisfacción, necesidades no cubiertas relacionadas, entre otras.
b) Describir la experiencia de los usuarios con el acceso preferente de Becas, en aspectos como: información de postulación y requisitos, temas administrativos, accesibilidad del proceso de postulación, fechas, plazos, necesidades no cubiertas relacionadas, entre otros.
c) Describir la experiencia de los estudiantes con los programa de alimentación escolar y salud del estudiante, en aspectos como: pertinencia de los beneficios, oportunidad en la entrega, satisfacción, necesidades no cubiertas relacionadas, entre otras.
d) Describir la experiencia de los estudiantes con recursos no provenientes de JUNAEB que reciben para apoyar sus trayectorias educativas.
Levantamiento cualitativo en establecimientos de 3 macrozonas, a través de entrevistas grupales a directores, docentes, estudiantes y apoderados.