Proyectos

Desde sus inicios, Focus ha desarrollado más de 160 proyectos en las siguientes áreas de acción: desarrollo social, educación, niñez y juventud, fortalecimiento familiar, medioambiente humano y físico, desarrollo local y territorial, además de sustentabilidad y vínculo con la comunidad.

Puedes buscar los proyectos asociados a diferentes temáticas en el menú lateral derecho
Mostrando proyectos del etiqueta: TIC
Capacitación y acompañamiento en Tecnologías Móviles e Inclusión en el Aula – Municipalidad de Huechuraba

Capacitación y acompañamiento en tecnologías móviles e inclusión en el aula para docentes de aula, encargados de enlace y coordinadores del Programa de Integración Escolar (PIE) de todos los establecimientos educacionales que pertenecen a la Municipalidad de Huechuraba.

Estudio sobre percepciones acerca del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los aprendizajes de los alumnos de Enseñanza Media – Agencia de Calidad de la Educación

El estudio posee diversos enfoques metodológicos, que se concretan en cuatro componentes: una revisión bibliográfica de la literatura relacionada con los objetivos del estudio, un componente cualitativo, donde se levantará la información mediante técnicas de carácter etnográfico en 16 establecimientos urbanos de la RM , otro cuantitativo, donde se analizarán datos secundarios ya existentes (Cuestionarios SIMCE 2015, PISA 2015 y ICILS 2013) respecto a uso de TIC , y un panel de experto con el objetivo de analizar desde la perspectiva teórica y evidencia científica los hallazgos del estudio. Actualmente el estudio se encuentra realizando los ajustes al diseño metodológico. El trabajo de campo comienza en marzo del 2017.

Proyecto Sala de Innovación Pedagógica Samsung Smart School – Samsung

El proyecto se desarrolla en el marco de la alianza entre el área de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung y Estudios y Consultorías Focus, con el propósito de concebir una nueva forma de enseñar que incorpore el uso de las TICs en el aula.

Mandante: Samsung Áreas: Educación, Sostenibilidad
Estudio exploratorio sobre el desarrollo digital de establecimientos en contextos educativos no tradicionales – UNESCO

Estudio de carácter cualitativo y de tipo exploratorio – descriptivo, tiene por objetivo explorar de manera comprensiva la existencia y uso de herramientas TIC en establecimientos de Educación Especial, Educación para Personas Jóvenes y Adultos y Educación Parvularia.