Proyectos

Desde sus inicios, Focus ha desarrollado más de 160 proyectos en las siguientes áreas de acción: desarrollo social, educación, niñez y juventud, fortalecimiento familiar, medioambiente humano y físico, desarrollo local y territorial, además de sustentabilidad y vínculo con la comunidad.

Puedes buscar los proyectos asociados a diferentes temáticas en el menú lateral derecho
Mostrando proyectos del etiqueta: RSE
Política de Sostenibilidad y Valor Compartido Grupo EFE – Grupo EFE

El Sistema de Empresas Públicas, SEP, dependiente del Ministerio de Economía, mandata a Grupo EFE para diseñar durante el año 2015 su Politica de Sostenibilidad y Valor Compartido. Este proceso que es acompañado por Focus a través de una consultoría de 8 meses. El desarrollo de la Política tiene como objeto que durante el año 2016 , Grupo EFE a través de todas sus filiales -Ferrocarril Arica La Paz, Metro Valparaíso, Tren Central, Fesur e Inmobiliara Nueva Vía- comience a hacer su Reporte de Sostenibilidad en las áreas de Gobernanza, Economía Local, Social, Medioambiente y Ciudad.

Programa de Desarrollo Socioeconómico y Cultural para el Área de Influencia del Proyecto Angostura – Colbún

El programa se ejecuta en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, Región del Bio Bio y se hace cargo de la relación del proyecto con las comunidades de la zona.

Asesoría permanente para el subprograma social, cultural y turístico del plan de asistencia de continuidad proyecto Ralco

Este proyecto consistió en acompañar de manera permanente en el plan de asistencia y continuidad a las familias relocalizadas del proyecto Ralco.

Diseño del Plan de Relocalización de Familias Pehuenches

Este proyecto consistió en una consultoría a la Empresa Eléctrica Pangue S.A., en la cual se realizaron todas las labores que han implicado la determinación de un Plan de Relocalización para las familias Pehuenches a ser afectadas por la Represa Ralco. El proyecto formó parte del Estudio de Impacto Ambiental de la Central Ralco. El proyecto se ha realizado en consorcio con la Empresa Tecnagro Ltda.