Show all

El miércoles 15 de julio inició una nueva versión del curso Formador de formadores VESS nivel inicial y Formación Líderes VESS inicial de Edu1st, acompañamiento de 8 semanas cuyo propósito es que las y los educadores de colegios de la Red VESS y líderes de comunidades educativas se identifiquen con los principios y valores del Modelo Educativo VESS, además de asegurar en los colegios la construcción de una Cultura de Pensamiento.

Por Juan Pablo Muñoz Nenen

VESS “Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría” es el nombre del Modelo Educativo creado por Edu1st presente en más de 120 colegios de tres continentes y que en Chile ya suman más de 30 centros educativos desde La Serena a la Región de O´Higgins. Metodología Educativa que durante el mes de julio inició el curso de Formación de Formadores VESS inicial y Líder VESS inicial de forma virtual, instancia en el que participan simultáneamente las consultoras, Marian López, Carmen Luz Segura y Bernardita Izquierdo de Focus, junto a otros agentes educativos de Chile y España.

VESS comprende que para lograr el impacto educativo en cada institución escolar se hace necesario la generación de Culturas Sostenibles en el tiempo. Con este fin, Edu1st creó y desarrolló el Formador de formadores VESS, un curso de formación cuyo objetivo principal es que cada uno de los espacios educativos de la Red Internacional VESS capacite a lo menos a uno de sus integrantes y así facilitar la actualización y empoderamiento de los agentes educativos de la comunidad escolar en los principios, metodologías y herramientas del Modelo VESS.

Asesoramiento que en esta fase virtual producto de la Pandemia del Covid-19 y del cierre de colegios y jardines infantiles alrededor del mundo, no olvida su compromiso con la transformación educativa de niños, niñas y jóvenes, ampliando así su formación para agentes educativos a personas con cargos directivos en las distintas comunidades de la Red VESS. Lo anterior, con el fin de empoderarlos en el Modelo Educativo y así transmitir y permear a todos quienes componen la escuela con una metodología de enseñanza de vanguardia y acorde a los desafíos de la educación del siglo XXI.

Cabe señalar que el proceso de certificación tanto de formadores como de líderes VESS inicial, cuenta en su etapa de formación con acompañamientos sincrónico como asincrónico, desafíos individuales y grupales, lecturas y material audiovisual de apoyo y una serie de espacios de reflexión de las actividades realizadas, que le permitirán a los y las formadores Vess en nivel inicial, cumplir con los desafíos de una Cultura de Pensamiento Sostenible que continúe transcendiendo sus escuelas y transformando sociedades.

Para conocer más del Modelo Educativo Vess, haz clic aquí.
developed-zet