23/01/21

Proyecto VESS capacitó a más de 400 agentes educativos en la región de O´Higgins

Proyecto VESS capacitó a más de 400 agentes educativos en la región de O´Higgins
23/01/21

Proyecto VESS capacitó a más de 400 agentes educativos en la región de O´Higgins

Focus

La semana recién pasada, se llevó a cabo la reunión de cierre de la implementación del Modelo VESS; oportunidad que permitió compartir aprendizajes acerca de la implementación del proyecto educativo en los 20 jardines infantiles clásicos de la región de O’Higgins.

Texto: Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El modelo, que tiene como objetivo promover el aprendizaje profundo y el desarrollo integral de los niños y niñas a través del desarrollo de una cultura de pensamiento en la que se valore y promueva la autonomía, para lograr una vida equilibrada, con sentido y sabiduría, se desarrolló en 20 jardines infantiles pertenecientes a las comunas de: Rancagua, Quinta de Tilcoco, Coinco, Graneros Machalí, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Marchigüe y Nancagua.

Cabe señalar que el modelo VESS busca relevar la importancia de las interacciones que se viven en los jardines infantiles de la institución y cómo éstas impactan positivamente en el desarrollo de niños y niñas. El trabajo se llevó a cabo de acuerdo con los objetivos; de manera personalizada, con acompañamiento y formación continua.

La subdirectora de Calidad Educativa Junji O’Higgins, Leslie Ruz, señaló que “las jornadas de capacitación y el permanente acompañamiento, permitieron a las educadoras y técnicos incorporar nuevos conocimientos y herramientas, que diversifican el trabajo pedagógico en el aula. VESS trabajó con 20 de nuestros jardines, entregando recursos que permiten el cambio, mejoramiento e innovación en la educación inicial”.

Por su parte la directora regional, Lilia Libuy, relevó que “el trabajo de retroalimentación desarrollado por la agencia Focus, tanto en dirección regional como con las educadoras y técnicos, realizando coaching virtual con temas específicos y con reuniones de seguimiento, ha sido un trabajo integral que nos ha permitido crecer e influir en la educación inicial como nunca”.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, destacó este proyecto señalando que “hemos capacitado a los equipos completos de las unidades educativas que fueron parte de este proyecto, lo que consideramos un hito importante para nuestra institución”.

Fuente: Noticias Regionales / O´Higgins (Junta Nacional de Jardines Infantiles)

Considerando los distintos programas, proyectos y asesorías del área de Innovación Educativa -entre ellos Aprendizaje...

Ver más Ver más

Por Emilia Tagle, consultora del Programa Aprender en familia de Fundación CAP. Siendo la familia y la escuela dos e...

Ver más Ver más

Con la participación de alrededor de 1.600 personas, el Programa Aprender en Familia de Fundación CAP cerró el año c...

Ver más Ver más