14/06/22

Programa Aprender en Familia retoma capacitaciones presenciales

Programa Aprender en Familia retoma capacitaciones presenciales
14/06/22

Programa Aprender en Familia retoma capacitaciones presenciales

Focus

Luego de 3 años, se volvió a realizar la capacitación de monitores del Programa Aprender en familia de manera presencial en la comuna de Puente Alto. A través de la formación de apoderados/as como monitores/as de los talleres Entre familias, se busca fortalecer las competencias parentales para promover un desarrollo integral a través del bienestar y aprendizaje de niños y niñas. 

Con la participación de más de 90 personas, mayoritariamente apoderados/as, coordinadores/as y directores/as de escuela, la actividad tuvo como objetivo formar monitores/as de los distintos niveles de seis escuelas municipales de Puente Alto -Oscar Bonilla, Pedro Aguirre Cerda, Padre Hurtado, Andes del Sur, Complejo Educacional Consolidada y Ejército Libertador-. Los talleres de la línea Entre familias se desarrollan en las reuniones de apoderados/as, y se espera que luego de esta instancia, los y las asistentes comprendan el rol de un monitor/a, entiendan los fundamentos que hay detrás de los talleres propuestos y reciban herramientas que potencien sus habilidades de relatoría y liderazgo dentro de sus cursos.  

Los y las asistentes valoraron positivamente el encuentro en cuanto a los contenidos entregados, calidad del espacio ofrecido y las metodologías propuestas, señalando comentarios como: “Pudimos compartir experiencias entre todos”, “La buena onda de la Fundación CAP, su preparación y cariño”, “La claridad para exponer los temas y el grato ambiente que se formó”, “Mucha información importante de manera didáctica”.

Esta semana en Focus, se llevó a cabo un conversatorio entre sostenedores y redes de colegios para  promover la colabo...

Ver más Ver más

Recientemente ha finalizado el segundo módulo del Plan de Formación Docente para el Ministerio de Educación de Panam...

Ver más Ver más

Considerando que la gran mayoría de los padres y madres debe continuar trabajando durante las vacaciones de invierno -e...

Ver más Ver más