30/09/22

Por una noche más digna

Por una noche más digna
30/09/22

Por una noche más digna

Focus

La dirección de Estudios, Evaluación y Sostenibilidad de Focus está desarrollando la asesoría para la Mejora Continua de los Centros Temporales para la Superación de la Situación de Calle del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

A través de esta consultoría, se está evaluando la gestión de 44 proyectos de intervención, que prestan servicios a más de 1.500 personas en situación de calle en 60 centros desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.

Además, en conjunto con la Oficina Nacional de Calle, Focus diseñó y actualmente está implementando, mediante el portal de Formación Focus, el Ciclo de Formación Centros Noche Digna 2022; estrategia de capacitación a todos los profesionales y técnicos que se desempeñan en la red de centros del país.

El ciclo de formación incluye tres cursos para el «mejoramiento continuo de la gestión los centros Noche Digna» dirigidos a encargados regionales del programa, Coordinadores de centros, representantes institucionales de las organizaciones ejecutoras y miembros de los equipos técnicos. En total, participarán más de 300 profesionales que trabajan con personas en situación de calle en el país. 

El propósito de esta estrategia de formación es favorecer la reflexión sobre mecanismos que permitan asegurar la calidad de los servicios y prestaciones para las personas en situación de calle.

La actividad se llevará a cabo este sábado 19 de noviembre a las 11:00 horas en la Librería del Fondo Gonzalo Rojas, ...

Ver más Ver más

Durante septiembre y octubre, el Programa Aprender en Familia Escolar, de Fundación CAP, realizó diferentes actividade...

Ver más Ver más

Desarrollar y fortalecer políticas, programas y estudios innovadores y transformadores, que impacten positivamente en l...

Ver más Ver más