30/06/22

Mesón Focus, un espacio de diálogo y aprendizaje

Mesón Focus, un espacio de diálogo y aprendizaje
30/06/22

Mesón Focus, un espacio de diálogo y aprendizaje

Focus

Este pasado miércoles 29 de junio, volvieron los mesones, una instancia de conversación sobre temas de interés de los colaboradores y colaboradoras de Focus, y que se iniciaron el año 2012 en la antigua casona de Los Conquistadores.

El juego de Lila fue la iniciativa que convocó en esta ocasión, un proyecto realizado por Focus para la Agencia de Calidad de la Educación.

Lila y sus emociones considera un conjunto de recursos para que los centros educativos puedan promover y evaluar el aprendizaje y desarrollo socioemocional de niños y niñas. Puntualmente, El juego de Lila fue desarrollado por Focus y cuenta la historia de Lila y su amiga la Chinchilla a partir del cual se desarrollaron tres experiencias evaluativas que buscan que niños y niñas reconozcan, comuniquen y expresen sus emociones a través de distintas prácticas: lectura del cuento, expresión plástica y creación guiada. El juego de Lila está en formato cuento y audiocuento, y se puede descargar en este enlace.

Magdalena Sánchez, directora de Estudios, Evaluación y Sostenibilidad de Focus y María José Camus, coordinadora Programa Aprender en Familia de Fundación CAP, fueron las expositoras y quienes guiaron el encuentro. Pronto vendrán nuevos mesones sobre temas interesantes, acerca de los cuales es importante conocer, compartir y conversar.

Esta semana en Focus, se llevó a cabo un conversatorio entre sostenedores y redes de colegios para  promover la colabo...

Ver más Ver más

Recientemente ha finalizado el segundo módulo del Plan de Formación Docente para el Ministerio de Educación de Panam...

Ver más Ver más

Considerando que la gran mayoría de los padres y madres debe continuar trabajando durante las vacaciones de invierno -e...

Ver más Ver más