30/09/19

La nueva entrada a Cerro Navia y Quinta Normal

La nueva entrada a Cerro Navia y Quinta Normal
30/09/19

La nueva entrada a Cerro Navia y Quinta Normal

Focus

El sábado 28 de septiembre niños y niñas forjadores ambientales del Programa Escuelas y Jardines Cero Residuos de las escuelas Angelmó y Gil de Castro de la comuna de Quinta Normal, participaron de la inauguración del parque Pérgolas de Carrascal con actividades de educación ambiental.

Por Juan Pablo Muñoz Nenen

Ubicado en la ribera sur del Rio Mapocho entre los limites de las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, el parque Pérgolas de Carrascal se suma al circuito capitalino del mismo nombre, con 14 mil metros cuadrados que incluyen juegos infantiles, muro de escalada, punto limpio y mobiliario urbano. Iniciativa comunal que este 2019 fue galardonada en los premios “Iniciativas Municipales de Pulso”, en la categoría de recuperación áreas verdes e inaugurado el sábado 28 de septiembre con la participación de autoridades, dirigentes sociales y vecinos(as) de ambas comunas.

Este nuevo espacio comunitario que busca ser la continuación de la ruta Mapocho 42K, fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002, Juan Sabbagh e implementado por Fundación Urbanismo Social, quienes trabajaron participativamente durante dos años con dirigentes comunales, la intendencia metropolitana, los municipios de Quinta Normal y Cerro Navia y los ministerios de Obras Públicas, y Vivienda.

Desde el municipio de Quinta Normal con esta iniciativa público-privada lo que se buscó fue “un parque que respondiera a las necesidades y requerimientos de la comunidad”, proyecto que además contó con el financiamiento vía Ley de Donaciones Sociales (N° 19.885) por parte de RED Megacentro y Banco Santander.

Para Pablo Pinochet, consultor Programa Cero Residuos de Focus, “Ahora la plaza de Carrascal ofrece no sólo un lugar limpio y seguro, sino que además un espacio con muchas opciones de actividades al aire libre y abiertas a toda la comunidad del sector norponiente de Santiago”, aseguró.

En la actividad, los niños y niñas forjadores ambientales del Programa Escuelas y Jardines Cero Residuos de las escuelas Angelmó y Gil de Castro de la comuna de Quinta Normal, compartieron con los presentes nociones básicas de reciclaje de residuos con el propósito de generar redes y relaciones colaborativas con toda la comunidad y donde sus pares se transformen en un referente en torno al cuidado del medio ambiente y la educación para sustentabilidad.

Durante el mes de agosto se realizaron las capacitaciones para las y los agentes educativos de los establecimientos educ...

Ver más Ver más

En el marco de las instancias de formación interna, las colaboradoras y colaboradores de Focus dialogaron en torno al a...

Ver más Ver más

Esta semana en Focus, se llevó a cabo un conversatorio entre sostenedores y redes de colegios para  promover la colabo...

Ver más Ver más