22/04/22

Focus celebra el Día de la Tierra comprometido con una educación sostenible

Focus celebra el Día de la Tierra  comprometido con una educación sostenible
22/04/22

Focus celebra el Día de la Tierra comprometido con una educación sostenible

Focus

En el marco del Día Mundial de la Tierra, desde Focus afirmamos nuestro compromiso irrestricto con la sustentabilidad, teniendo una responsabilidad en la crisis climática y la oportunidad de revertir. Son tres los programas en los que trabajamos, junto a distintos actores, todos ellos alineados a dos de los #ODS, Educación de Calidad y Ciudades y Comunidades Sostenibles, además del Comité Ficus para la Sostenibilidad, el cual vela por generar una conciencia sostenible al interior de la organización.

El Programa de Educación para la Sustentabilidad busca formar agentes de cambio a través del desarrollo de competencias y la promoción de estilos de vida conscientes y vinculados con nuestro ecosistema.

Por su parte, el Programa Cero Residuos que se lleva a cabo junto a Unilever, entrega acompañamiento a establecimientos educacionales con foco en la institucionalización de la sustentabilidad como parte del quehacer de los establecimientos. Se trabaja en gestión de residuos, eficiencia energética, eficiencia hídrica y producción vegetal.

Educación para un Futuro Verde, es un programa de educación medioambiental para la sustentabilidad, centrado en las ciencias, con un vínculo social-ambiental local, y la valoración y práctica cotidiana intercultural, el cual es impulsado junto a Statkraft. Busca fortalecer procesos de aprendizaje en contexto intercultural, protección al medio ambiente y conocimiento de las ciencias energéticas en establecimientos educacionales que se encuentren dentro de la zona de influencia social del proyecto Los Lagos; y así promover el desarrollo de comunidades educativas abiertas y respetuosas de la diversidad cultural y ambiental.

Adicionalmente, como una práctica que busca alcanzar los objetivos estratégicos de Focus, y haciendo honor a nuestra denominación como Empresa B, funciona el Comité Ficus para la Sostenibilidad. Mediante esta iniciativa, se busca generar acciones que nos permitan incrementar la toma de conciencia respecto al impacto de nuestras acciones en el medio ambiente, y que esto se refleje en el actuar cotidiano de cada focusiano y focusiana, y de la empresa en general.

Este pasado miércoles 29 de junio, volvieron los mesones, una instancia de conversación sobre temas de interés de los...

Ver más Ver más

A partir de abril de este primer semestre, el Ministerio de Educación ha impulsado a todos los establecimientos educaci...

Ver más Ver más

Solicitado por Unicef y la Superintendencia de Educación, Focus, junto a Valoras UC, desarrollaron el “Estudio sobre ...

Ver más Ver más