15/07/22

Avanza diplomado para docentes panameños dictado por Focus

Avanza diplomado para docentes panameños dictado por Focus
15/07/22

Avanza diplomado para docentes panameños dictado por Focus

Focus

Recientemente ha finalizado el segundo módulo del Plan de Formación Docente para el Ministerio de Educación de Panamá, implementado por Focus.

La iniciativa busca apoyar la implementación de una política pública sobre el uso de recursos pedagógicos en los centros educativos de la educación pública de Panamá. 

Entre el 13 y el 17 de junio se realizaron los diferentes seminarios virtuales para profundizar, de manera sincrónica, en los contenidos de los diplomados e-learning que se están impartiendo desde finales de enero, dirigidos a los docentes de Panamá.

Los contenidos se relacionan con cuatro grandes temas. Liderazgo, en el cual se abordó la cultura de colaboración y la reflexión pedagógica; Gestión de aula, a partir del cual conocieron lo relativo al ambiente, a las interacciones y a la importancia de la organización del espacio físico y de la enseñanza para contribuir al aprendizaje de los estudiantes; Planificación para el aprendizaje y la Evaluación formativa por cada asignatura, con la finalidad de conocer estrategias que potencien el trabajo en el aula con las Guías del Estudiante y del Docente, y cómo reforzar la Cultura de la inclusión, donde se profundizó en prácticas pedagógicas diseñadas para todos y todas los y las estudiantes.

Al igual que en el módulo anterior se reforzó la implementación del Plan Nacional de Lectura, trabajando con los participantes en torno a la biblioteca de aula y al rol del docente como promotor del lenguaje y la lectura.

El módulo 2 finaliza el 31 de julio dando paso al tercer y último módulo de este Diplomado, donde se abordarán de forma sincrónica y asincrónica las temáticas: Evaluaciones de cierre, Mejoramiento de la calidad, Evidencias de aprendizaje y Educación para el desarrollo sostenible, entre otros.

Esta semana en Focus, se llevó a cabo un conversatorio entre sostenedores y redes de colegios para  promover la colabo...

Ver más Ver más

Considerando que la gran mayoría de los padres y madres debe continuar trabajando durante las vacaciones de invierno -e...

Ver más Ver más

Este pasado miércoles 29 de junio, volvieron los mesones, una instancia de conversación sobre temas de interés de los...

Ver más Ver más