Novedades

5 de octubre de 2019

Presentación de Resultados Estudio Educación Inicial y Migración

El viernes 27 de septiembre se realizó a los profesionales de Focus, la presentación sobre los resultados y las conclusiones del estudio “Inclusión de niños y niñas migrantes y sus familias en el sistema de Educación Parvularia”. La Instancia contó con la participación de Antonia Valdés y Begoña Veloso, jefa y coordinadora de proyecto, respectivamente.
30 de septiembre de 2019

Inauguración parque Pérgolas de Carrascal

El sábado 28 de septiembre niños y niñas forjadores ambientales del Programa Escuelas y Jardines Cero Residuos de las escuelas Angelmó y Gil de Castro de la comuna de Quinta Normal, participaron de la inauguración del parque Pérgolas de Carrascal con actividades de educación ambiental.
6 de septiembre de 2019

Mesón Los Conquistadores: duelo migratorio

El viernes 30 de agosto se realizó una nueva versión del Mesón Los Conquistadores, instancia abierta al público, con la participación de profesionales de Focus y expertos en temas relacionados con los intereses de la gestora de proyectos. En esta oportunidad, conversamos con Patricia Zavarce, quien nos compartió parte de su trabajo al interior de la Asociación Inmigrante Feliz y el acompañamiento psicoemocional que realiza a personas inmigrantes que buscan incorporarse a su nueva realidad de vida.
21 de agosto de 2019

Modelo educativo VESS en 20 jardines infantiles JUNJI de la Región de O’Higgins

El lunes 19 de agosto se inició la Capacitación 2019-2020 del Modelo Educativo VESS, propuesta formativa que le permitirá a más de 450 profesionales en Educación Inicial de la Región de O´Higgins, conocer, generar y desplegar iniciativas innovadoras que transformen sus prácticas educativas.
15 de agosto de 2019

Nuevas Herramientas de Innovación Pedagógica y Trabajo Colaborativo Docente

En el marco de la Ley N°20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó un set de herramientas que busca apoyar el trabajo de los equipos directivos en el fortalecimiento de la innovación y el trabajo colaborativo al interior de los establecimientos educacionales de todo el país.
27 de junio de 2019

Área de Estudios desarrolla nuevos proyectos

Un análisis estratégico para caracterizar a las Escuelas Especiales respecto a los beneficios Junaeb y una consultoría de evaluación de procesos y resultados al programa “Partido Mi Barrio” de Fundación Fútbol Más, son dos de los nuevos proyectos en que trabajará el equipo de Estudios de Focus durante el segundo semestre del año.
25 de junio de 2019

La ruta de aprendizaje de los formadores VESS

Presente en Chile desde el año 2015, el modelo educativo VESS de Edu1st ya está inserto en 22 establecimientos nacionales y más de 82 a nivel mundial. Cuenta con ocho formadores chilenos y 35 en el mundo, quienes, para lograr la certificación, deben pasar por un riguroso proceso de formación que considera capacitación, investigación, reflexión y práctica.
20 de junio de 2019

Niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho

En una alianza de colaboración con Focus desde el año 2012, la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez, amparada en la Ley N° 20.032 como institución colaboradora del Sename, actualmente atiende a 54 niños, niñas y adolescentes (NNA) en la localidad de Punta de Tralca.
1 de junio de 2019

Redes de colaboración para la sostenibilidad ambiental

Transformar la manera en que los niños, niñas y adolescentes se relacionan con el medio ambiente y el desarrollo de una educación para la sustentabilidad son parte de los desafíos que el Programa Escuelas y Jardines Cero Residuos de Fundación Focus tiene para este 2019.
15 de mayo de 2019

En qué estamos

Con el propósito de acortar la brecha de oportunidades en educación, trabajar por mejorar la situación de vulnerabilidad de NNA y fomentar el compromiso de personas e instituciones por el desarrollo social y medioambiental de Chile, Focus, continúa trabajando en nuevos proyectos y estudios con impacto, en temas de educación, sostenibilidad y niñez.
10 de mayo de 2019

Programa Aprender en Familia de Fundación CAP beneficiará a más de 300 niños y niñas en Caldera

El primer encuentro comunal de monitoras y la posterior firma de convenio con el municipio de Caldera, dieron la bienvenida al Programa Aprender en Familia de Fundación CAP en cuatro jardines infantiles de la comuna, los que se suman a los más de 120 establecimientos educacionales (escuelas y jardines infantiles) que han implementado o implementan el Programa Aprender en Familia en 14 comunas de Chile desde 2010.
6 de mayo de 2019

Focus, UC y Pro Acogida ofrecen Diplomado en Estrategias de Intervención Relacional en Residencias y Familias de Acogida

El diplomado está dirigido a personas que trabajan en residencias o programas de familias de acogida u otros profesionales interesados en el área de protección de niños, niñas y adolescentes. Tiene como propósito comprender, y aplicar estrategias de intervención relacionales para programas de familias de acogida y programas residenciales, con el fin de favorecer la protección y ejercicio de derechos de los NNA bajo cuidado del Estado en su vida cotidiana.
developed-zet