Novedades

September 14, 2018

Focus capacita a padres y apoderados de la comuna de Maullín

Con dos grandes focos de trabajo orientados en hábitos de vida saludable y la promoción de una alianza: familia-escuela. Fundación Focus, creado en 2017 al alero de Estudios y Consultorías Focus, capacitó a padres y apoderados de diversas escuelas de esta comuna ubicada en la Región de Lagos.
September 5, 2018

Focus es reconocida dentro del 10% de las mejores Empresas B para el mundo

“B Corp Best for the World” es el nombre del reconocimiento que destacó hoy en Estados Unidos a Focus en la Categoría Changemakers (Agentes de Cambio) por haber mejorado significativamente la Evaluación del Impacto B durante 2018.
September 5, 2018

Focus participa del primer encuentro de la red de Escuelas Cero Residuos 2018

Esta primera versión, organizada por Focus en alianza con Unilever, se centró en los vínculos y nodos de participación e intercambio de aprendizajes entre coordinadores de distintos establecimientos educacionales y un jardín infantil de la Corporación Municipal de Renca, en el marco del proceso para transformarse en “Escuelas Cero Residuos”.
August 30, 2018

Focus desarrolla dos nuevos proyectos en educación e infancia

El diseño y elaboración de herramientas para la gestión de la convivencia escolar desde los Servicios Locales de Educación y un estudio para sistematizar el Programa de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social son los dos nuevos proyectos que está desarrollando el área de estudios y evaluaciones de Focus durante este segundo semestre.
August 30, 2018

Más de 500 docentes y 115 apoderados participaron en capacitación del programa Aprender en Familia de Fundación CAP

Durante el mes de julio, Fundación CAP capacitó a 545 docentes y educadoras que implementan el Programa Aprender en Familia (PAF) de Fundación CAP en sus establecimientos educacionales, en las comunas de Talcahuano, Colina, Paine y San Ramón. Adicionalmente, en agosto 115 apoderados continuaron con su capacitación como monitores del programa.