Focus inicia asesoría al Colegio Ambrosio O´Higgins con cumbre apreciativa

Show all

El objetivo de la asesoría es la actualización de su Proyecto Educativo Institucional y la construcción de su Plan Estratégico para los próximo cuatro años.

En el marco de la asesoría que está realizando el área de Innovación Educativa de Focus al Colegio Ambrosio O’Higgins (CAOH) ubicado en la ciudad de Vallenar (Región de Atacama), el lunes 14 de mayo se realizó una Cumbre Apreciativa con 90 miembros de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, apoderados, docentes, asistentes, directivos y miembros del directorio. El objetivo de esta cumbre fue que todos los miembros presentes pudieran reconocer el núcleo apreciativo del colegio, para, a partir de éste, soñar el colegio que quieren a futuro.

Así, mediante metodologías participativas inter-estamentales, se establecieron nuevos nortes para la institución y se reconocieron los desafíos que deben ser atendidos para llegar a dichas metas. El próximo paso es construir el Proyecto Educativo Institucional y se priorizarán los desafíos o focos de mejora levantados, luego se armarán comisiones inter-estamentales para construir el Plan Estratégico atendiendo a cada foco.

La asesoría al CAOH se inició en abril de este año, y tiene como objetivo la actualización del Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, como también la construcción de su Plan Estratégico para los próximos cuatro años. La asesoría tiene un enfoque participativo, generando instancias de colaboración interestamental para la co-construcción de los elementos centrales de los instrumentos de gestión.

developed-zet