Focus inicia asesoría a Liceo Bicentenario de Linares

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Durante el mes de junio, el equipo de Innovación Educativa Proyectos de Focus inició una asesoría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Colegio San Miguel Arcángel, cuyo objetivo es implementar por medio de reuniones online, levantamiento de información en línea y capacitaciones, la transformación digital de sus agentes educativos en este tiempo de confinamiento.

Por Juan Pablo Muñoz Nenen

Acompañar procesos de innovación educativa institucional que faciliten una transformación digital al interior de la comunidad educativa, es el objetivo de la asesoría iniciada en el mes de junio por el área de Innovación Educativa Proyectos de Focus, en el colegio San Miguel Arcángel de la comuna de Linares. Otros de los compromisos, apunta además, al mejoramiento de la gestión directiva, las competencias digitales del equipo docente y el aseguramiento de su trayectoria escolar formativa.

Para Daniel Pérez, consultor de Focus, este acompañamiento destaca entre sus lineamientos de trabajo, el uso e integración de las TIC a nivel transversal, desde la gestión directiva – institucional del establecimiento educacional, el equipo docente y de formación. En total, son cerca de 60 profesionales que, en un acompañamiento de 10 meses, se verán fortalecidos en el uso de plataformas educativas, herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas, herramientas digitales de evaluación pedagógica y producción de contenidos.

Lo anterior, señala el equipo de Innovación Educativa, les permitirá a los miembros de la comunidad educativa del colegio San Miguel Arcángel de Linares, construir un liderazgo para la innovación educativa que promueva la transformación digital, a través de cambios positivos en sus prácticas directivas, pedagógicas y formativas. Además, de desarrollar estrategias de seguimiento de la trayectoria formativa escolar de los y las estudiantes, fortaleciendo su desarrollo formativo, mediante la articulación y colaboración profesional frente a acciones formativas institucionales (IDPS, por ejemplo).

Finalmente, esta asesoría se enmarca en el plan de contingencia de Focus para este tiempo de confinamiento donde las escuelas y jardines infantiles de todo el país, han visto modificadas sus rutinas de trabajo oficiales en los espacios educativos y han puesto en énfasis la continuidad de sus funciones educativas por medio de asistencia remota y acompañamientos no presenciales. Generando espacios de confianza y certezas en medio de esta incertidumbre.

Te invitamos a conocer el estudio: Salas de Innovación Pedagógica, aquí.

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