Focus entre el 5% de Empresas B a nivel mundial

Show all

Focus, gestora de proyectos sociales con 29 años de experiencia en estudios, evaluaciones, programas y asesorías, especialista en temas de educación, desarrollo social y políticas públicas, sostenibilidad y desarrollo organizacional; fue galardonado en esta oportunidad por su impacto positivo dentro del 5% superior en la categoría: Clientes, entre más de 4.000 Empresas B a nivel mundial.

Este reconocimiento es otorgado por la ONG B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe, y reconoce a todas aquellas Empresas B certificadas que durante 2021 han alcanzado los más altos estándares en su desempeño comercial sostenible entre las 5 áreas de impacto de las Empresas B a nivel global.

Fuente: Sistema B

Santiago, 14 de julio de 2021.- Esta semana se dio a conocer la nómina de más de 4.000 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, organización sin fines de lucro mundial que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado para la Región de América Latina y Caribe.

Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Siendo Focus a nivel nacional la organización líder por su impacto positivo dentro del 5% superior en la categoría: Clientes, entre más de 4.000 Empresas B a nivel mundial.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 de Best for the World, de las cuales 142 son de América Latina y Caribe y 28 corresponden a Chile.

Te invitamos a conocer más de nuestro Informe de Impacto B, haciendo clic aquí.

Revisar las listas completas de Best for the World de 2021 disponibles en: https://bcorporation.net/


 
 
developed-zet