Educación

Educación

Liderazgo y apoyo a la mejora
Desarrollo Social y Políticas Públicas

Desarrollo Social y Políticas Públicas

Política educativa
Estudio

Estudio

Cliente
Ministerio de Educación - PNUD
Fecha inicio
04-2016
Fecha término
12-2016
Alianza
n/a

Estudio de Caracterización de los Equipos Directivos Escolares

Establecimientos Educacionales Urbanos Subvencionados de Chile

Por medio de este estudio de metodología mixta se realiza una caracterización de los equipos directivos de los establecimientos educacionales subvencionados urbanos en Chile, en términos de los roles y funciones que cumplen en los distintos cargos directivos y de responsabilidad técnico pedagógica y su contribución al cumplimiento de los objetivos establecidos en los proyectos educativos institucionales y de mejora educativa. Así, este trabajo permitió identificar características sociodemográficas de los profesionales que integran los equipos directivos; caracterizar funciones y ámbitos de acción; determinar y caracterizar la articulación entre las diferentes funciones directivas caracterizar la relación laboral entre director del establecimiento y los distintos cargos directivos; entre otros.