Servicio de estandarización de evaluación de proyectos sociales – Corporación Pro Til-Til

Elaboración de un instrumento que permita sistematizar y estandarizar la evaluación de los programas proyectos sociales.

Elaboración de un instrumento que permita sistematizar y estandarizar la evaluación de los programas proyectos sociales que se ejecutan en conjunto, o al alero, de la Corporación Pro Til Til. Se consideró desarrollo del modelo de evaluación de proyectos sociales, que busca estandarizar la manera de evaluar un proyecto del ámbito social en tres etapas: ex ante, de proceso y de resultados. La primera es una evaluación de proyecto, es decir, define principalmente en qué medida los objetivos del proyecto se ajustan a las necesidades e intereses de la Corporación. Dentro de esto se consideran distintos indicadores, tal como la población objetivo a la que apunta la intervención social y su coherencia con las definiciones estratégicas de la Corporación, la pertinencia del proyecto en relación a las líneas de acción de la Corporación, entre otros.

La segunda es una etapa de monitoreo de los principales indicadores de proceso, lo que permite a la Corporación tener un registro del estado del proyecto, incluidos los recursos utilizados para la implementación. Este seguimiento complementa el acompañamiento constante que los profesionales de la Corporación realizan a los proyectos en los que participan, y permitirán cuantificar algunos de los aspectos que observan.

La última etapa considera la evaluación una vez que el proyecto ha finalizado e incluye la revisión de las actividades en cuanto al cumplimiento de sus objetivos y su consistencia con los de la Corporación.