Revisión y actualización del programa de Orientación y Consejo de curso y el Programa de Formación de Padres – Colegio SC Monjas Inglesas

Revisión y actualización del programa de Orientación y Consejo de curso y el Programa de Formación de Padres Colegio Sagrado Corazón, Monjas Inglesas de manera de hacerlos atingentes a las necesidades de las estudiantes y de las familias, a los lineamientos del ministerio de educación y coherentes con el proyecto educativo del establecimiento. Se trabajó de manera participativa involucrando directivos, docentes, estudiantes y apoderados en la actualización de ambos programas.

En el contexto de la actualización de los programas de Orientación, Consejo de curso y de Familia del Colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas, se solicita a Focus realizar esta tarea en dos fases sucesivas que se propusieron respectivamente: 1. Actualizar las bases del Programa de Orientación y Consejo de Curso “Mujer S.C.” de manera que sea coherente con el Proyecto educativo y la realidad de la asignatura y 2. Actualizar las bases del Programa de Formación de apoderados en coherencia con el Programa Mujer S.C. y el Proyecto Educativo del colegio. Ambas tareas se realizaron a partir de un diagnóstico participativo y convocando a un equipo de representantes interestamental  (directivas, docentes, estudiantes, apoderados), que trabajó con el apoyo de Focus en el desarrollo de una propuesta de ajustes para ambos programas. Se elaboró también un marco pedagógico para el programa, un marco teórico y una malla curricular por nivel que contempló el desarrollo de metas de aprendizaje y sugerencias metodológicas para las actividades.