Revisión y actualización de contenidos del Programa de Prevención Universal Continuo Preventivo – SENDA

Cliente: SENDA
Área: Desarrollo Social, Educación
Tipología: Proyecto / Programa
Duración: Diciembre 2014 - Julio 2015

Revisión y actualización del Programa del Continuo Preventivo Actitud. Luego de la revisión, se decidió realizar una nueva edición, dando origen al Programa Aprendemos a Crecer de 1° a 6° básico y al Programa La decisión es Nuestra de 7° a IV medio.

Requerimiento del mandante y/u objetivos: 1) Revisar y proponer modificaciones a la matriz de objetivos de aprendizaje propuestos para los distintos ciclos educativos. 2) Revisar los módulos y actividades de trabajo de las estrategias que actualmente se implementan. 3) Generar una propuesta de actualización de contenidos de prevención del consumo de drogas. 4) Incorporar actividades y/o módulos que aborden la temática de parentalidad en los distintos ciclos de enseñanza. 5) Generar propuestas de material audiovisual/interactivo complementario.

Principales resultados: Diseño de dos Programas de prevención de drogas. El Programa Aprendemos a Crecer: incluye manual para profesores, cuadernillo para estudiantes y CD con apoyo digital complementario para las sesiones. Los niveles tienen 4 sesiones para estudiantes, y 5 para los niveles de 5° y 6°. Además cada nivel contiene 1 sesión para apoderados, a excepción de 1° básico que contiene 2. El Programa la decisión es nuestra: incluye manual para profesores, material didáctico y CD. Cada nivel tiene 4 sesiones para estudiantes, a excepción de 7° y 8° que tienen 5. En todos los niveles se incluye 1 sesión para apoderados, a excepción de 7° y I medio que tienen dos.