Programa Escuelas Cero Residuos – Unilever

El programa "Escuelas Cero Residuos" busca transferir los conocimientos del modelo de Unilever a establecimientos educacionales de las comunas en donde la campaña opera, ayúdando en el proceso de transformación cultural respecto al cuidado medioambiental.

El programa “Escuelas Cero Residuos”, busca promover acciones de educación para la sustentabilidad en las escuelas de las comunas en que UNILEVER tiene operaciones, en coherencia con el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimiento Educativos (SNCAE).
La visión detrás de esta iniciativa es que los establecimientos educacionales de la comuna de Quinta Normal, para la fase piloto, se conviertan en “Escuelas Cero Residuos”, es decir, escuelas que tengan prácticas amigables con el medio ambiente a nivel de gestión institucional y pedagógica. Así, mediante alianzas estratégicas con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Quinta Normal se dará inicio al programa educativo compuesto por tres componentes: Educación para la Sustentabilidad, Gestión Ambiental y Relación con el Entorno.