Programa de Desarrollo Socioeconómico y Cultural para el Área de Influencia del Proyecto Angostura – Colbún

Cliente: Colbún
Área: Desarrollo Social, Sostenibilidad
Tipología: Proyecto / Programa
Duración: 2009-2015
Tags: RSE

El programa se ejecuta en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, Región del Bio Bio y se hace cargo de la relación del proyecto con las comunidades de la zona.

El Programa de Desarrollo Socioeconómico y Cultural para el Área de Influencia del Proyecto Angostura cuenta con dos grandes ejes. El primero es el Programa de Reasentamiento, donde se entrega apoyo psicosocial a las familias a lo largo de cuatro etapas: Apresto, Traslado, Continuidad y Desarrollo. Este programa también tiene un componente productivo, cuyo fin es mejorar las oportunidades y capacidades laborales de las personas, y uno  sociocultural, que consta de actividades orientadas a fortalecer las prácticas organizacionales de las familias.

El segundo eje del Programa de Desarrollo Socioeconómico y Cultural es el Programa de Inserción Laboral para el área de influencia directa e indirecta, que busca garantizar que las actividades de construcción y operación del embalse beneficien a los habitantes de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco. El componente cultural hace referencia a actividades relacionadas con el rescate de la identidad local y al reforzamiento del trabajo comunitario en la zona.