Mejoramiento de Gestión de Proyectos Beneficiados por Ley de Donaciones con Fines Sociales y Memoria de esta Norma – Ministerio de Desarrollo Social

Cliente: Ministerio de Desarrollo Social
Área: Desarrollo Social
Tipología: Asesoría
Duración: Junio 2015 - Diciembre 2015
Tags: diseño gráfico, Proyectos sociales

Evaluación de resultados de las iniciativas financiadas mediante la Ley de Donaciones con Fines Sociales, propuesta de metodología global y mejora de procesos.
El proyecto incluye el diseño de una Memoria y el lanzamiento comunicacional de ésta.

Los objetivos planteados en las Bases Técnicas de licitación consideran:

Evaluar el cumplimiento de los resultados de las iniciativas financiadas mediante la Ley de Donaciones con Fines Sociales terminadas durante el año 2014, proponiendo además una metodología global y recomendaciones para la mejora de los procesos relacionados a los resultados; y recopilando la experiencia de la Ley, dando cuenta de su evolución, logros y casos de proyectos paradigmáticos a plasmar en una memoria.
Como etapas intermedias para el cumplimiento de este objetivo, se proponen como objetivos específicos:
1. Medir y evaluar el cumplimiento de objetivos y resultados finales de las iniciativas ejecutadas con arreglo a la Ley de Donaciones con Fines Sociales terminadas el año 2014.
2. Diseñar una metodología para el seguimiento y evaluación de iniciativas del sistema, además de recomendaciones de mejora a los procesos de postulación, evaluación ex ante, durante y ex post de los proyectos.
3. Generar una memoria de la Ley de Donaciones con Fines Sociales, en donde se recoja la experiencia histórica de esta norma desde su génesis, aportando hitos, cifras y casos atractivos, simbólicos, representativos y emblemáticos.