Evaluación de Satisfacción de Usuarios Red Vial IV Región

Cliente: Ministerio de Obras Públicas
Área: Desarrollo Social, Sostenibilidad
Tipología: Estudio
Duración: Abril 2007 a Diciembre 2007
Tags: Medioambiente humano y físico

El estudio buscó determinar el nivel de satisfacción de los clientes/usuarios con el servicio prestado en aquel entonces por las vías que en el futuro serían concesionadas, con el fin de que el potencial Concesionario conociera la situación actual de satisfacción y la herramienta con la que sería evaluado posteriormente una vez adjudicada la concesión de mantenimiento vial.

El plan de trabajo contempló tres grandes etapas: Fase Cualitativa Exploratoria para elaborar una primera definición de las variables y atributos que explicaban la satisfacción de los usuarios de la red vial; Fase Empadronamiento, donde se sondearon dichas variables que permitían el desarrollo final del instrumento, y finalmente la Fase Cuantitativa, donde se aplicó dicho instrumento.

 

Para la determinación de la muestra, la red vial se diferenció en 5 sectores que agrupaban a diversas vías de acuerdo a características geométricas, tráfico, ubicación geográfica provincial, y cercanía a los sectores urbanos más importantes (La Serena y Ovalle).