Evaluación de la Estrategia Integral de los programas de Sociedad Activa en la Villa San Rafael – Corporación Sociedad Activa

Cliente: Corporación Sociedad Activa
Área: Desarrollo Social
Tipología: Estudio
Duración: Diciembre 2005 a Mayo 2006

El estudio evaluó la Estrategia Integral y de los Programas de Sociedad Activa en la Villa San Rafael durante el primer semestre de 2006.

Se realizó un marco teórico que fue elaborado con el objetivo de contextualizar el tipo y modelo de intervención de Sociedad Activa tanto en la temática de la Responsabilidad Social Empresarial en general, como en la realidad en que la Villa está inserta. En la primera etapa del estudio se definieron en conjunto con el equipo de Sociedad Activa los principios o lineamientos que estructuraban la intervención. Estos lineamientos también son contextualizados y definidos en el marco teórico.

En una segunda parte se presentó el producto de la primera etapa del estudio: la matriz de planificación. Dicha matriz fue construida con el objetivo de contar con una estructura clara y precisa de la estrategia de intervención. Con sus objetivos, metas, indicadores y planes de acción específicos.

A patir de esta información se construyeron diversos instrumentos para determinar la efectividad de dicha estrategia y de los programas de Sociedad Activa.