Estudio de evaluación oportunidades de aprendizaje y oportunidades de enseñanza – Corpartes

Estudio que busca evaluar las oportunidades de aprendizaje y de enseñanza asociadas a la exposición del artista nacional Iván Navarro, para lo cual se ha desarrollado una estrategia de evaluación que busca dar respuesta a los objetivos desde un modelo comprehensivo con foco en los distintos componentes.

Objetivo general: Evaluar la experiencia educativa en torno a la exposición de arte y la contribución que ésta tiene en las oportunidades de aprendizaje de los escolares y en las oportunidades de enseñanza de los profesores en los niveles de básica y media de establecimientos particulares pagados, municipales y particulares subvencionados.

Objetivos específicos:

1. Evaluar la satisfacción de profesores y alumnos frente a la experiencia artística realizada durante el recorrido educativo y taller creativo.

2. Indagar en los principales aprendizajes logrados durante el Recorrido Educativo y el Taller Creativo, tanto desde la visión de los alumnos como desde los profesores

3. Conocer la contribución que tiene la experiencia artística de la exposición en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y de enseñanza de los profesores a través de:

• El material entregado por CorpArtes

• Otras actividades previas o posteriores a la exposición

4. Evaluar los materiales pedagógicos (Cuaderno Educativo, Ficha de Arte, Video) que ofrece CorpArtes a los escolares.

5. Caracterizar el público escolar que asiste según la información entregada por CorpArtes.