Estrategia de Priorización Fundación San Carlos de Maipo

Cliente: Fundación San Carlos de Maipo
Área: Desarrollo Social, Niñez y Juventud
Tipología: Asesoría
Duración: Marzo 2005 a Marzo 2007

Durante los años 2005 y 2006, se realizaron una serie de actividades con el fin de desarrollar una estrategia de priorización de la Fundación San Carlos de Maipo.

En 2005 se desarrollaron dos diagnósticos. El primero sobre la Situación Educacional de hijos de trabajadores con el fin de identificar a posibles beneficiarios de la nueva beca que se pondrá en marcha. Estos niños se encontraban en proceso de postulación en colegios de alta calidad según puntaje SIMCE.

 

El segundo fue un Diagnóstico de Menores Vulnerados en el Área Metropolitana, que tuvo por objetivo estimar con precisión la magnitud de la población, objetivo que se pretendió beneficiar según la nueva estrategia de priorización de recursos de la Fundación, y diagnosticar aquellas instituciones que se ocupan de estos niños.

 

En 2006, se realizó un Diagnóstico Socioeconómico de Campamentos y Familias aledañas a canales, con el objeto de cooperar en la organización y postulación a los subsidios de vivienda, colaborando en parte con su  ahorro previo. Además de conocer el estado de radicación y erradicación en que se encontraban los campamentos y los elementos asociados.

 

Por último, se realizó el Catastro de Utilización de Franjas Entubadas del Canal.