Asesoría – Garden College, Cauquenes

Cliente: Colegio Garden College, Cauquenes
Área: Educación
Tipología: Asesoría
Duración: Octubre 2010 a Diciembre 2010
Tags: colegios, equipo directivo, resultados de aprendizaje

Asesoría y apoyo en el diagnóstico de sus resultados de aprendizaje, en los alumnos de NT1 a 8º básico en las áreas de Lenguaje y Matemáticas; diagnóstico de los aspectos institucionales, desde distintos actores de la comunidad escolar; asesoría y apoyo al equipo directivo del colegio en el análisis y formulación de su plan de mejoramiento, en su primer año de convenio.

La metodología consistió en un trabajo colaborativo con la escuela, y consensuado con el equipo institucional designado para ello, basado en instrumentos ministeriales pero complementado por parte de la consultora; la validación de autodiagnóstico institucional completado por la escuela, fortalecimiento de diagnóstico sugerido por Ministerio (instrumentos propios en prebásica y Matemáticas segundo ciclo, CLP, entrevistas). Aplicación de instrumentos por parte de docentes, tras capacitación en terreno por parte de la consultora; cinco viajes a terreno y colaboración a distancia; jornadas de capacitación para aplicación de instrumentos, de devolución de resultados, de trabajo en función del desarrollo del PME; apoyo a encargados para subir diagnóstico y PME a plataforma ministerial.

Los principales resultados que se obtuvieron fueron:

– Diagnóstico complementado, validado y subido a plataforma ministerial.

– Plan de Mejoramiento Educativo aprobado, minucioso y adecuado a las necesidades de la escuela, subido a plataforma ministerial.

– Establecimiento de un equipo de gestión para fortalecer esta área a futuro.