Asesoría Clima – Colegio Saint George

Cliente: Colegio Saint George
Área: Educación
Tipología: Asesoría
Duración: Agosto 2017 - Octubre 2017
Tags: clima

El proyecto consistió en diagnosticar el clima laboral entre en auxiliares y administrativos del Colegio Saint Geroge como parte de la gestión de personas y mejora continua del colegio. Este diagnóstico se había realizado anteriormente en el 2014 y manifiesta la preocupación permanente del colegio por mantener un buen clima laboral.

Estudio del Clima laboral de los auxiliares y administrativos del colegio Saint George. Los administrativos y auxiliares (60 administrativos y 20 auxiliares), son cruciales para realizar la labor educativa y plasmar en su quehacer la impronta del Proyecto Educativo. Es principalmente en este estamento donde se juega la misión del colegio, y el clima laboral no sólo puede afectar su rendimiento y permanencia sino que afectar en su capacidad de innovar y de sumarse a los cambios y progresos de la institución.

Por último, es importante precisar que evaluar el clima laboral también es una forma recoger evidencia sobre la gestión escolar, en especial sobre la calidad y la influencia de algunas prácticas de liderazgo. Según Clifford et al. (2012) , las evaluaciones sobre clima escolar ofrecen a los directores y administradores información valiosa sobre su gestión, ya que ellos tienen una influencia directa sobre el clima, y por consecuencia, sobre las condiciones que afectan en el desempeño y el bienestar profesional.