Análisis de vialidad financiera para una educación media en Colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca – Fundación Viento Sur

Cliente: Fundación Viento Sur
Área: Educación
Tipología: Estudio
Duración: 3 meses
Tags: Eduación Técnico Profesional, Sostenibilidad

El objetivo general del proyecto es ofrecer un análisis de viabilidad financiera y factibilidad técnica de la apertura de educación media técnica en el Colegio Manuel Avilés (Iloca) de Licantén, considerando sus costos de inversión, funcionamiento (operación), sus proyecciones de matrícula, alternativas de financiamiento y futuro laboral de potenciales egresados.

El objetivo general del proyecto es ofrecer un análisis de viabilidad financiera de la apertura de educación media técnica en el Colegio Manuel Avilés (Iloca) de Licantén, considerando sus costos de inversión, funcionamiento (operación), sus proyecciones de matrícula y alternativas de financiamiento.

Para lograr los objetivos del estudio se levantará información de costos de 4 establecimientos: los 3 de Licantén y el Liceo Rural de Putú. Además se indagará sobre las necesidadades y oportunidades comunales de trabajo y se analizará la demanda eduacional de la zona.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran: Análisis y Caracterización de Costos de Operación y Formatos de Financiamiento, Metodología para la Determinación de Ingresos y Costos, Estudio de Sistemas de Financiamiento, Estudio Factores Legales y Políticos de los Sistemas de Administración, Estudio de Demanda Educación Media Técnico Profesional, Estudio de Pertinencia Especialidades Técnicas a Impartir en Contexto Social y Productivo de la Zona.