Proyectos

Desde sus inicios, Focus ha desarrollado más de 160 proyectos en las siguientes áreas de acción: desarrollo social, educación, niñez y juventud, fortalecimiento familiar, medioambiente humano y físico, desarrollo local y territorial, además de sustentabilidad y vínculo con la comunidad.

Puedes buscar los proyectos asociados a diferentes temáticas en el menú lateral derecho
Mostrando proyectos del tipología: Proyecto / Programa
Diseño de sesiones complementarias para el material continuo preventivo – SENDA

Desarrollar sesiones de trabajo en aula, complementarias para el material Continuo Preventivo, definidas a partir de un proceso de identificación de necesidades de fortalecimiento de trabajo preventivo de alcohol y otras drogas en población escolar, acorde a los lineamientos y prioridades institucionales.

Mandante: SENDA Áreas: Educación
Programa Escuelas Cero Residuos – Unilever

El programa "Escuelas Cero Residuos" busca transferir los conocimientos del modelo de Unilever a establecimientos educacionales de las comunas en donde la campaña opera, ayúdando en el proceso de transformación cultural respecto al cuidado medioambiental.

Mandante: Unilever Áreas: Educación, Sostenibilidad
Política de Sostenibilidad y Valor Compartido Grupo EFE – Grupo EFE

El Sistema de Empresas Públicas, SEP, dependiente del Ministerio de Economía, mandata a Grupo EFE para diseñar durante el año 2015 su Politica de Sostenibilidad y Valor Compartido. Este proceso que es acompañado por Focus a través de una consultoría de 8 meses. El desarrollo de la Política tiene como objeto que durante el año 2016 , Grupo EFE a través de todas sus filiales -Ferrocarril Arica La Paz, Metro Valparaíso, Tren Central, Fesur e Inmobiliara Nueva Vía- comience a hacer su Reporte de Sostenibilidad en las áreas de Gobernanza, Economía Local, Social, Medioambiente y Ciudad.

Aprender en Familia – Fundación CAP

Aprender en Familia es un programa de Fundación CAP que se está implementando en 60 escuelas municipales del país, en las comunas de Caldera, Vallenar, Huasco, La Serena, Coquimbo, Estación Central, La Granja, San Bernardo, Maipú, Colina y Talcahuano.

Mandante: Fundación Cap Áreas: Educación, Familia
Comunidades de Aprendizaje – Natura

El Proyecto Comunidades de Aprendizaje busca la transformación social y cultural de la escuela basada en siete Actuaciones Educativas de Éxito avaladas por la Comunidad Científica Internacional. Focus es el aliado estratégico de Natura en Chile y está a cargo de la ampliación y consolidación del Proyecto.

Mandante: Natura Áreas: Educación, Familia, Sostenibilidad
Proyecto Sala de Innovación Pedagógica Samsung Smart School – Samsung

El proyecto se desarrolla en el marco de la alianza entre el área de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung y Estudios y Consultorías Focus, con el propósito de concebir una nueva forma de enseñar que incorpore el uso de las TICs en el aula.

Mandante: Samsung Áreas: Educación, Sostenibilidad
Revisión y actualización de contenidos del Programa de Prevención Universal Continuo Preventivo – SENDA

Revisión y actualización del Programa del Continuo Preventivo Actitud. Luego de la revisión, se decidió realizar una nueva edición, dando origen al Programa Aprendemos a Crecer de 1° a 6° básico y al Programa La decisión es Nuestra de 7° a IV medio.

Mandante: SENDA Áreas: Desarrollo Social, Educación
Plan de acción psicosocial Fútbol Calle 2015 – Acción Total

Responde a la necesidad de Fútbol Calle de fortalecer de forma decidida el Área Psicosocial del Programa durante el presente año. Focus se ha hecho cargo del diseño y la implementación de un Plan de Acción anual, cuyo objetivo es posibilitar la inclusión social de los participantes del Programa Fútbol Calle, fortaleciendo sus competencias psicosociales y facilitando su incorporación a las redes de apoyo social, tanto públicas como privadas, que se encuentran en los respectivos territorios.

Diseño y elaboración de herramientas y materiales para apoyar la puesta en marcha del Nuevo Marco para la buena dirección y liderazgo escolar – UNESCO

Diseño de herramientas y materiales para apoyar la puesta en práctica del nuevo marco para la buena direccion y liderazgo escolar elaborado por el Ministerio de Educación.

Mandante: Unesco Mandante: Mineduc Áreas: Educación
Programa de Desarrollo Socioeconómico y Cultural para el Área de Influencia del Proyecto Angostura – Colbún

El programa se ejecuta en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, Región del Bio Bio y se hace cargo de la relación del proyecto con las comunidades de la zona.

Programa Sembrando Vitalidad en la Infancia – Unilever

El programa “Sembrando Vitalidad en la Infancia” nace el año 2007 de la mano de Unilever y Fundación Integra con el objetivo de incentivar y consolidar comportamientos de alimentación sana, vida activa, cuidado de la higiene y medio ambiente en niños y niñas preescolares que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

Administración técnica – Fundación San Carlos de Maipo

Administración técnica de los proyectos y programas de la Fundación San Carlos de Maipo para su área de Infancia en Situación de Vulnerabilidad y su área de proyectos medioambientales, velando por el cumplimiento de los objetivos, articulando alianzas con actores estratégicos dentro de la temática y buscando impactar en las políticas públicas del país.

Proyecto Plan Comunal de la Infancia, Comuna de Los Álamos

La Fundación Educacional Arauco firmó un convenio con la Ilustre Municipalidad de Los Álamos para desarrollar en la comuna el proyecto “Programa Sembrar”, cuyo objetivo general era implementar una intervención dirigida a los párvulos de la comuna que permitiera contribuir a aumentar la cobertura y mejorar la calidad de la atención de los niños de 0 a 6 años.

Diseño del Plan de Relocalización de Familias Pehuenches

Este proyecto consistió en una consultoría a la Empresa Eléctrica Pangue S.A., en la cual se realizaron todas las labores que han implicado la determinación de un Plan de Relocalización para las familias Pehuenches a ser afectadas por la Represa Ralco. El proyecto formó parte del Estudio de Impacto Ambiental de la Central Ralco. El proyecto se ha realizado en consorcio con la Empresa Tecnagro Ltda.