En Focus, entendemos la Sostenibilidad como la cultura a través de la cual se consolida el compromiso con nuestro entorno social, urbano, ambiental y económico que involucra a todos los actores de la sociedad.

Como empresa social sabemos que el éxito de las organizaciones depende tanto de la gestión económica como de la capacidad de vincularse positivamente con su contexto, y por esto el compromiso con la sostenibilidad exige un trabajo orgánico entre sus distintas áreas.

Este desafío requiere, potenciar los impactos positivos y mitigar los negativos, otorgando valor a las partes interesadas de manera coherente con los procesos de cada organización.

El desarrollo de una cultura de sostenibilidad requiere definir políticas, estrategias y programas que creen valor compartido y que sean coherentes con el quehacer de ésta. Esto es lo que llamamos Gestión Integral de la Sostenibilidad.

 

Nuestro sello está en el acompañamiento colaborativo, en donde participativamente identificamos recursos y valores en sostenibilidad de la organización, en un proceso diseñado desde y hacia las personas, pues creemos que son los colaboradores - y no sólo los procesos - los agentes de cambio organizacional y creadores de una cultura sostenible.

 

Nuestra experiencia en investigación y gestión de programas con alto valor social, nos ha permitido desarrollar una amplia gama de productos que acompaña todo el proceso hacia la sostenibilidad de las organizaciones.

developed-zet