El modelo educativo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría) fue creado por Edu1st, e integra distintos enfoques e investigaciones educativas que buscan desarrollar culturas de pensamiento en los colegios.

Inspirado en el Proyecto Cero de la Universidad de Harvard y en Reggio Emilia, el modelo articula distintas vertientes de investigación como la neurociencia, pensamiento visible, hábitos de mente, trabajo colaborativo, mapas conceptuales, inteligencia emocional, llaves de pensamiento, mindfulness, entre otros. VESS tiene como propósito incorporan las últimas tendencias educativas mundiales para lograr instalar una cultura de pensamiento sostenible.

Mediante un enfoque de aprendizaje progresivo, VESS utiliza herramientas educativas y metodologías para desarrollar habilidades de pensamiento y hábitos de mente, y así avanzar hacia un cambio de paradigma en educación, desde el aula a la teoría, donde el desarrollo del pensamiento se intenciona de manera explícita, y la creatividad y colaboración son elementos fundamentales. El objetivo del modelo es formar individuos balanceados que viven con propósito y añaden valor a las situaciones que enfrentan. Busca formar comunidades preparadas para los desafíos del mundo actual y futuro.

 
developed-zet