Nuestra experiencia en investigación y gestión de programas nos ha permitido desarrollar una amplia gama de servicios para asesorar y acompañar a establecimientos educacionales y sostenedores en los desafíos que éstos se propongan.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CULTURA DE PENSAMIENTO (VESS)

 

En la búsqueda de un modelo educativo que apunte a un cambio en el paradigma tradicional de educación, Focus trajo a Chile a la organización norteamericana Edu1st, la cual cuenta con más de 100 profesionales dedicados a implementar un modelo escolar presente en más de 60 colegios en Estados Unidos, España, Venezuela, Argentina y Chile.

Con esta alianza estratégica, Focus apoya en Chile la implementación de Culturas de Pensamiento en establecimientos que integran la red de colegio VESS, capacitándolos para convertirse en centros de excelencia en el uso del método de Pensamiento Visible de la Universidad de Harvard, así como también de otras metodologías que buscan fomentar el pensamiento analítico, crítico y creativo en los estudiantes.

Esta forma de desarrollar habilidades de pensamiento en los alumnos, se fundamenta no sólo desde la teoría y la investigación académica, sino también desde la visión y la experiencia diaria de los directivos y docentes de las decenas de colegios que trabajan el modelo en el mundo.

PROGRAMA SALA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Nuestra sala de innovación pedagógica integra el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula con un modelo pedagógico que trasciende la herramienta tecnológica y desarrolla en los estudiantes habilidades de colaboración, autonomía, creatividad y capacidad de resolución de problemas.

Por medio de capacitaciones y del acompañamiento sostenido en el tiempo de consultores especializados en el uso de herramientas tecnológicas, los docentes logran instalar un modelo educativo centrado en el estudiante y en donde las habilidades en el uso de TIC de alumnos y docentes, contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

DIAGNÓSTICO Y ASESORÍA EN USO DE TECNOLOGÍA CON INTENCIONALIDAD PEDAGÓGICA

Consiste en la elaboración de un diagnóstico del uso de la tecnología en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. A partir de este diagnóstico y considerando las capacidades del establecimiento, se elabora una estrategia para potenciar esos recursos para que sean herramientas efectivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

ESTRATEGIAS PARA EL USO DE TECNOLOGÍA EN EL AULA

Este curso de capacitación entrega al docente las herramientas y habilidades necesarias para que la incorporación de la tecnología en los procesos de aprendizaje se traduzca en el desarrollo de más y mejores competencias en los estudiantes. Se forma en el uso de dispositivos móviles de manera integrada al proceso educativo.

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