Nuestra experiencia en investigación y gestión de programas nos ha permitido desarrollar una amplia gama de servicios para asesorar y acompañar a establecimientos educacionales y sostenedores en los desafíos que éstos se propongan.

 

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

A partir de la identidad positiva del establecimiento y con una alta participación de la comunidad escolar, se construye la visión, misión, valores y pilares formativos del colegio.

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (o estratégico)

Basados en el modelo de efectividad escolar de Focus, se realiza un diagnóstico de la gestión y el liderazgo escolar lo que es proyectado colaborativamente con la comunidad escolar en una planificación estratégica que orienta la mejora en el siguiente periodo.

FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A EQUIPOS DIRECTIVOS

En base a un diagnóstico en conjunto con el equipo directivo se trabajan de forma práctica diferentes competencias y herramientas de liderazgo educativo que incidan en el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICA DE DESARROLLO DOCENTE

Con la participación de diferentes estamentos se determinan criterios, procesos y prácticas que guiarán la formación continua de los docentes de manera de transformar el establecimiento en una comunidad de aprendizaje profesional.

CONSTRUCCIÓN DEL MARCO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

Consiste en una asesoría participativa que, rescatando la esencia pedagógica del establecimiento, establece los principios que guiarán el proceso de enseñanza-aprendizaje del colegio, definiendo las acciones que hay que realizar para alcanzarlos.

 
 
developed-zet