En Focus creemos que la educación es el motor de la superación y el bienestar. Con esa convicción, y con un equipo multidisciplinario de excelencia, hemos acompañado a más de 200 establecimientos educacionales –municipales, particulares subvencionados y particulares pagados– en 50 comunas del país.

En alianza con diversas empresas y organismos públicos y con una activa participación de la comunidad, desarrollamos estudios, asesorías y proyectos innovadores que apuestan por la transformación de la educación en Chile.

Nuestro sello está en el diseño de programas y asesorías basadas en evidencia científica y que potencian los proyectos educativos de cada establecimiento. Nuestra modalidad de trabajo se basa en la cercanía, la confianza y la participación de toda la comunidad educativa.

 
 

Para que las escuelas sean un espacio de aprendizaje efectivo deben contar con equipos directivos capaces de liderar los avances y mejoras continuas que incidan en el aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes y docentes.

En esta área, Focus cuenta con una vasta trayectoria en investigación y asesorías para acompañar los procesos necesarios para consolidar equipos directivos efectivos e inspiradores de las comunidades que lideran.

 

Para dar respuesta a los constantes cambios que experimenta el mundo, la educación debe preparar a las nuevas generaciones de estudiantes para desenvolverse armónicamente, tanto en sus etapas escolares y laborales como en las dimensiones afectivas y de relación con su entorno.

Las llamadas habilidades para el siglo XXI se refieren a competencias multidimensionales aplicables a todos los contextos de la vida y el trabajo que les tocará vivir, y destacan como fundamentales la colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad e innovación.

Focus diseña e implementa programas y asesorías que tienen como objetivo enseñar a los estudiantes a pensar y seguir aprendiendo autonómamente y a aplicar las herramientas y contenidos aprendidos en contextos y desafíos de la vida real.

 

En Focus entendemos que la tarea educativa es una labor en la que debe estar involucrada toda la comunidad escolar: directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes, sus apoderados y sus familias, y todas las redes de las localidades en las cuales los establecimientos están insertos.

Todas nuestras iniciativas y programas, fomentan el diálogo entre los integrantes de las comunidades e impulsan la construcción de un espacio de aprendizaje común, participativo y solidario que permita implementar programas contextualizados que den respuesta a sus propios intereses, necesidades y expectativas.

developed-zet