Focus es una empresa social, y empresa B de estudios, desarrollo de programas y asesorías, independiente, especializada en temas de educación, niñez, juventud, familia y sostenibilidad.

  • Reconocemos la multidisciplinariedad como un valor, la preocupación por la integración social y el medio ambiente como un deber, y buscamos contribuir en las políticas públicas.

  • Identificamos diversas formas de influencia en las temáticas que mueven nuestra acción. Entre ellas: el diseño, implementación, evaluación y acompañamiento técnico de proyectos y programas para el desarrollo de estrategias innovadoras de trabajo con poblaciones vulnerables, replicables desde lo público.

  • Elaboramos estudios de calidad, focalizados en las problemáticas del país, buscando soluciones concretas y sustentables.

  • Nuestra labor a mediano y largo plazo se funda en la investigación, en el conocimiento empírico y en la interacción con el contexto, buscando generar nuevos conocimientos aplicados.

  • Buscamos que nuestras investigaciones y proyectos - con su correspondiente sistematización y publicación de lo hecho y lo por hacer - nos vuelvan un referente nacional y colaboren al debate internacional.

  • Promovemos la formación y capacitación constante de los equipos profesionales, con espacios de reflexión y acción que reúnen a representantes de diversos campos y la interrelación continua con expertos y actores clave en lo político y en lo técnico.

  • Creemos firmemente en la acción inspirada en la justicia social y la necesidad de promover comunidades que favorezcan el desarrollo y empoderamiento de todos sus integrantes, desde la validación de su diversidad, el reconocimiento de sus necesidades y recursos, y el ofrecimiento de instancias que favorezcan el ejercicio pleno de sus derechos.

developed-zet