IV Encuentro Internacional ATENEO 2018: empodera, transforma e impacta.

Este evento organizado por Edu1st, Focus y el Colegio Sagrados Corazones Manquehue, tendrá a disposición de los asistentes previa inscripción, tres workshops simultáneos el miércoles 24 de octubre, impartidos por profesionales y educadores especializados en metodología VESS, además, de 150 ponencia de educadores que integran la visión de transformar la educación desde el desarrollo del pensamiento y que reunirá entre el jueves 25 y sábado 27 a cerca de 70 colegios de la Red VESS Internacional.

Liderando Líderes. “Sabiduría, Balance y Propósito”, es el nombre de uno de los tres workshops, a cargo de Gilberto Pinzón y Ana María Fernández, fundadores de Edu1st. Quienes, a través de la premisa: la competencia más importante de un líder es la autoconciencia, abordarán en este taller diferentes herramientas y estrategias para desarrollar esta autoconciencia y con esto, asumir un liderazgo que permita cautivar a otros líderes a vivir en sabiduría, balance y con propósito.

Asimismo, Pensamiento como Estrategia Pedagógica en el aula de clases, para potenciar el aprendizaje de las humanidades, las artes y las lenguas. Es el segundo taller impartido por María Luisa Cases, directora del Colegio Salzillo de Murcia en España y Charo Pérez, profesora de Música e inglés, quienes, a raíz de la necesidad de llevar a la práctica en las aulas de clases los principios de una Cultura de Pensamiento VESS, entregarán directrices de cómo abordar contenidos complejos y cómo llegar a niveles de comprensión más profundos, a través de esta filosofía. Esto, con el fin de potenciar el aprendizaje significativo y el pensamiento como estrategia pedagógica desde el área de las ciencias sociales y humanidades.

Por último, Pensamiento como Estrategia Pedagógica en el aula de clases, para potenciar el aprendizaje de las ciencias es la temática que abordará el tercer workshop dictado por Amparo Fernández e Isidora Ruiz, profesores del Colegio Salzillo de España, quienes, a partir de los principios de una Cultura de Pensamiento VESS en el aula, facilitarán a los asistentes herramientas reales para abordar contenidos complejos, basados en la materia de ciencias y el modelo VESS.

Por otra parte, quienes asistan al IV Encuentro Ateneo 2018 podrán observar en terreno la metodología Vess aplicada en las aulas de clases, a través de una visita guiada al Colegio Sagrados Corazones Manquehue o Notre Dame el jueves 25 de octubre. Además, de una primera jornada de ponencias orientadas a aprender e inspirarse con experiencias de transformación educativa en instituciones alrededor del mundo, que se realizará el viernes 26. Y, finalmente, participar de una visita al Museo de Bellas Artes de Santiago con el fin de utilizar la estrategia pensamiento “mirar lento para mirar profundo” hasta el mediodía del sábado, concluyendo el congreso con un último momento de ponencias durante la tarde.

VESS significa “Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría”. Este Modelo Educativo apoyado en el Pensamiento como Estrategia Pedagógica (PEP), entiende que la vida escolar debe trascender el aprendizaje de los contenidos académicos y comprende que para lograr un impacto pedagógico se debe construir una Cultura de Pensamiento VESS en las instituciones educativas. Con el propósito de formar individuos balanceados, que vivan con propósito y añadan valor a las situaciones que enfrentan. En definitiva, una realidad que impacta individuos y transforma sociedades.

Coordenadas del Evento: Calle Padre Damián de Veuster #2215, Vitacura. Para más información de los Workshops y los tres días del IV Encuentro Ateneo, Santiago de Chile 2018, dirigirse a:

https://bit.ly/2NaWiVT