Focus promueve formación continua en red Comunidades de Aprendizaje

Con el propósito de estar en permanente formación y revisión de las últimas investigaciones que publica el mundo académico en pos de la práctica diaria en las escuelas, Focus tomó la iniciativa de invitar mensualmente a la red de Comunidades de Aprendizaje (CdeA) en Chile para dialogar en torno a una Tertulia Pedagógica.

Santiago, 13 de marzo de 2018.- “Agentes socializadores de nuevas masculinidades alternativas: profesores, familiares y voluntarios como ejes del cambio en el contexto de comunidades de aprendizaje” de Paulina Núñez Manzo, fue el primer paper que se trabajó en una Tertulia Dialógica Pedagógica -una de las siete Actuaciones Educativas de Éxito de CdeA- mediante la lectura e interpretación intersubjetiva del texto.

Uno de los puntos relevantes de esta primera Tertulia, es que se comenzó por casa. Paulina, la autora del texto, es formadora de CdeA y el año 2017 hizo su primera publicación indexada. Un grupo de 14 personas participaron del encuentro, tres de ellos por medio de Skype desde la región de Coquimbo.

La invitación se extenderá mensualmente a los formadores CdeA, equipos directivos y docentes, acompañantes de escuela, equipo de Focus y público en general interesado en la formación actualizada de temas educacionales que orienten el trabajo práctico en colegios. La próxima cita se llevará a cabo el día viernes 6 de abril, donde el diálogo será en torno al texto “Liderazgo y desarrollo de capacidades en la escuela”, cap. Cruzar fronteras y romper barreras: hacia un liderazgo distribuido en las escuelas de Alma Harris.