Área de Estudios desarrolla nuevos proyectos

Un análisis estratégico para caracterizar a las Escuelas Especiales respecto a los beneficios Junaeb y una consultoría de evaluación de procesos y resultados al programa “Partido Mi Barrio” de Fundación Fútbol Más, son dos de los nuevos proyectos en que trabajará el equipo de Estudios de Focus durante el segundo semestre del año.

Por Juan Pablo Muñoz Nenen

“Análisis Estratégico para caracterizar a las escuelas especiales respecto de los beneficios que reciben de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas”, es el nombre del estudio ejecutado en conjunto por los equipos de Estudios e Innovación Educativa de Focus, que comenzó en mayo de 2019 y finalizará en septiembre de este año. El análisis cualitativo busca conocer y describir la experiencia de los estudiantes que asisten a las escuelas especiales con relación a los recursos que reciben para apoyar sus trayectorias educativas. El estudio contempla una muestra de nueve Escuelas Especiales, distribuidas en las regiones Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

“Consultoría de evaluación de procesos y resultados del programa Partido Mi Barrio” de Fundación Fútbol Más, es una asesoría cuyo objetivo es realizar una evaluación del programa que permita aportar al diseño, implementación y evaluación continua del mismo, identificando factores críticos de la implementación de cada uno de los procesos analizados con el propósito de optimizarlos. Las principales fuentes de información será actores claves de la fundación, beneficiarios y documentación del programa.

_____________________________________________

Estudios y Consultorías Focus, es una gestora de proyectos sociales con más de 25 años de experiencia en diseño, evaluación y ejecución de programas educacionales, de niñez y sostenibilidad, comprometida con los desafíos sociales del país.